Cambio de titularidad de vehículos

Creo que de esto se habla poco ( o nada ) y es algo interesante al menos, el saber que tenemos esta posibilidad y que nosotros mismos podemos realizar este trámite.

A lo largo de los años he tenido muchos vehículos y he realizado muchos cambios de nombre directamente en la jefatura de tráfico pero este trámite lo han «digitalizado» y se puede realizar online.

En este pequeño articulito os vamos a poner los pasos que tenéis que realizar si os queréis ahorrar unos euros en gestoría.

En la web de la DGT lo tienes explicado, lo que deberías mirar, os dejamos enlace para que le echéis una ojeada.

Comprar un vehículo de segunda mano

Imagen extraída de la web de la DGT

A nosotros la parte que nos interesa es el apartado 5 del enlace anterior: Realiza el cambio de titularidad del vehículo en la DGT

Una vez dentro iremos al icono señalado

Imagen extraída de la web de la DGT

Al entrar aquí, nos pide que nos identifiquemos. En mi caso tengo certificado digital, así que iré a ese apartado y paso mi certificado

Una vez os identifiquéis os llevará a una página como esta:

Imagen sacada de la web de la DGT

Evidentemente donde aparece mi minilogo, sale mi nombre, censurado 😀

En la parte inferior de la web tenemos lo que nos interesa:

Imagen extraída de la web de la DGT

Revisaremos los datos nuestros y lo que nos interesa es «Solicitud» y «Documentos a adjuntar»

Imagen extraída de la web de la DGT

Rellenamos los datos, escogemos «oficina más cercana» ( si no aparece escoge Otras provincias» ) y ahora has de comprar la tasa… le damos al botón Comprar, que os llevará a una ventana como esta:

Imagen extraída de la web de la DGT

A la imagen le he borrado mis datos, por tener certificado me los rellena automáticamente. Aquí le ponéis la forma en que queréis pagar y le dais al botón y listos.

Seguimos con los documentos a adjuntar:

Imagen extraída de la web de la DGT

No tiene mucho misterio, DNI vendedor, contrato,… en Certificado empadronamiento comprador puse mi DNI. Aseguraos que los documentos se ven correctamente y si el vehículo ha de pagar o no Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En Cataluña si el vehículo tiene más de 10 años no hace falta.

A partir de aquí no tengo más pantallazos pero aparece otra pantalla para verificar los datos, los validas y te da un justificante del trámite con un número de expediente.

Cambiar el nombre de un vehículo nunca fue tan sencillo.

RiderTRK

Motero convencido. Si pudiera me duchaba hasta con la moto!

Deja una respuesta