Cómo equiparse correctamente para ir en moto
El equipamiento es un punto muy importante a tener en cuenta al viajar en moto. Llevar un equipo adecuado puede suponer una gran diferencia en cuanto a seguridad y confort en la moto.
En este artículo vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar el equipamiento para tu moto.
CONSEJOS PARA EQUIPARSE EN LA MOTO
- Siéntete cómodo: La ropa con protecciones como las chaquetas y los pantalones deben ser de nuestra talla, sin quedarnos demasiado flojos ni apretados. Utilizar equipamiento de otras tallas que no son la nuestra hará que éste sea menos efectivo a la hora de protegernos.
- Adáptate al entorno: Es conveniente también utilizar equipamiento con mayor ventilación para el verano. Si pasamos demasiado calor, esto puede provocar dificultades en la conducción. Del mismo modo, si vamos a estar en zonas de mucho frío, es conveniente abrigarse adecuadamente.
- Sé visible: Como recomendación de seguridad, es bueno llevar ropa de colores visibles. Esto ayudará a que los demás vehículos nos vean más fácilmente y nos ayudará a evitar accidentes, especialmente de noche. Existen gran variedad de prendas con zonas reflectantes para estos casos. También hay adhesivos reflectantes que se pueden colocar en la moto.
- Utiliza maletas y baúles: No siempre son necesarios; pero si tienes pensado utilizar tu moto para un viaje largo, o como vehículo de trabajo, las maletas te serán de gran ayuda. En ellas además de guardar el casco o la equipación, puedes transportar gran variedad de objetos, que de otra manera sería peligroso. Recuerda equilibrar el peso de la moto si utilizas baúles laterales.
- Comunícate de forma segura: Es normal que cuando viajamos en moto con más personas queramos comunicarnos para decidir la ruta o comentar el paisaje. El problema es que las turbulencias del aire dificultan esta tarea, haciendo que tengamos que gritar y en ocasiones desviar la atención del asfalto. Por suerte, existen intercomunicadores que se colocan fácilmente con el casco y nos permiten hablar sin interrupciones.
- Compra productos homologados: Este es el punto más importante de todos. Utilizar productos homologados te garantiza unas características y calidades en los productos. Por temas de seguridad, no se recomienda jamás comprar ninguna clase de protección o equipamiento para la moto que no esté homologado. Además de las sanciones que puede conllevar, se corre un grave riesgo en caso de accidente.